Cespeval

Extracción de caucho de un campo de fútbol.

Los terrenos de juego con césped artificial necesitan como es normal un correcto mantenimiento para conservar sus características técnicas el máximo tiempo posible. Como cualquier otro elemento deportivo estas superficies con el paso del tiempo y por su uso habitual sufren un desgaste que puede llegar con el paso de los años a convertirse en un problema ya que la carga de relleno de caucho pueda llegar a ser superior a la altura de la fibra convirtiéndose en una superficie colapsada por este relleno y dificultando el desarrollo normal del juego.

La opción aconsejable en estos casos es la extracción de ese caucho sobrante, devolviendo de esta manera las mejores condiciones a la superficie de juego. Conseguimos que el campo tenga de nuevo su aspecto normal, mejoramos las características habituales de bote y rodadura del balón, disminuimos la abrasión y alargamos la vida útil del campo, aconsejando por supuesto realizar los preceptivos trabajos de mantenimiento anual.

En el aspecto meramente deportivo cabe indicar que este exceso de caucho suele perjudicar a los equipos con vocación ofensiva y equipos locales ya que este exceso de caucho en la superficie del terreno dificulta la rodadura del balón y ralentiza el juego además entorpece el control del esférico y produce botes defectuosos, favoreciendo de esta manera las estrategias defensivas.

Evidentemente estos trabajos debe realizarlos una empresa con reconocida experiencia y con la maquinaria y sutileza necesarias para no producir el efecto contrario al que buscamos ya que no debe extraerse más caucho del meramente necesario y se debe realizar esta acción sin dañar la fibra verde.

Campo con exceso de caucho.Diferencia, antes y despues

La empresa    aviso legal    datos fiscales    POLITICA DE COOKIES    Cesped artifical    Mantenimiento césped artificial deportivo    Castellón    Césped artificial para aticos y terrazas    Barrios de Valencia    Proceso de Instalación